Tecnología -

CIBERSEGURIDAD

El Centro Vasco de Ciberseguridad protegerá a los dominios .EUS de ciberamenazas

Según informa la Fundación PuntuEUS, se trata de una 'iniciativa pionera y .EUS se convertirá en uno de los dominios más seguros a nivel mundial'.

El Centro Vasco de Ciberseguridad y Fundacion PuntuEUS han firmado un acuerdo.
El Centro Vasco de Ciberseguridad y Fundacion PuntuEUS han firmado un acuerdo.
El Centro Vasco de Ciberseguridad y Fundacion PuntuEUS han firmado un acuerdo.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko Zibersegurtasun Zentroak .EUS domeinuak zibermehatxuetatik babestuko ditu

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), integrada dentro del Grupo SPRI, y la Fundación PuntuEUS trabajarán conjuntamente para proteger la navegación y las potenciales amenazas de los dominios .EUS. Concretamente, ambas organizaciones van a colaborar en la gestión de incidentes de ciberseguridad que afecten a los dominios .EUS y en la protección de los mismos. Esta colaboración se sustenta en un acuerdo ya firmado en el cual se incluye la identificación conjunta de ciberamenazas con especial incidencia en Euskadi.

Tal y como ha expresado la propia Fundación PuntuEUS a través de una nota, gracias a este acuerdo .EUS dejará de lado soluciones estándares de mercado: "El objetivo de desarrollar una herramienta propia con el BSCS es alcanzar un nivel de seguridad que con las herramientas disponibles en el mercado no es posible.  Según informa la Fundación PuntuEUS, se trata de una "iniciativa pionera y .EUS se convertirá en uno de los dominios más seguros a nivel mundial".

PuntuEUS cerró el pasado año con el registro de más de 7.000 dominios .EUS, y el acuerdo de colaboración alcanzado con BCSC da respuesta a una necesidad latente para seguir creciendo.

El Centro Vasco de Ciberseguridad incidió en el reciente evento NextSecure, celebrado a primeros de mayo en Bilbao, la necesidad de cooperación entre entidades de todo tipo para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Ciberataque hoy Internet hoy