Tecnología -
Congreo iRedes
Pérez Reverte afirma que 'el teléfono móvil ha matado al reportero'
Durante su intervención en la clausura del congreso sobre redes sociales iRedes, el escritor ha declarado que con las nuevas tecnologías el reportero de guerra ha dejado de ser "un cazador".
Redacción
El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte ha asegurado en la clausura del congreso sobre redes sociales iRedes, en Burgos, que con las nuevas tecnologías el reportero de guerra ha dejado de ser "un cazador".
Durante su intervención, Pérez Reverte ha asegurado que por esta razón dejó de ser reportero de guerra tras cubrir los conflictos del Golfo Pérsico en 1990 y en los Balcanes, en 1993.
En su opinión, a partir de ese momento cobraron cada vez más peso las nuevas tecnologías y el periodista "ha dejado de ser un cazador y ahora espera en un hotel a que llegue la información" porque "el teléfono móvil ha matado al reportero".
Pérez Reverte ha afirmado que se sentía mayor para seguir realizando el trabajo de reportero de guerra de una manera tan distinta y ha considerado que ahora "es más periodista un chico con un enlace de Internet que se encuentre en alguna de las ciudades de Libia donde hay enfrentamientos, que un periodista que ni siquiera ha podido cruzar la frontera y se limita a contar lo que le cuentan".
El académico y escritor ha señalado también que uno de los problemas de la sociedad actual es que se ha perdido el sentido del peligro y "vivimos con una falsa sensación de seguridad".
En este sentido, ha recordado que un joven neandertal de hace miles de años sabía que "era fácil morir", pero un joven actual "lamentablemente" ha perdido el sentido del peligro.
Asimismo, ha advertido de que la consecuencia es que cuando el ser humano cree que todo es fácil y no hay peligro, en realidad se vuelve "más vulnerable".