Tecnología -
Batalla por la competencia
Las PS3 de Sony desbloqueadas en Europa tras la disputa legal con LG
LG tendrá que pagar 130.000 euros de costas legales y una multa de 200.000 euros por cada día en que los dispositivos de Sony estuvieron bloqueados.
Redacción
La multinacional electrónica Sony ha confirmado que la distribución de sus PlayStation3 (PS3) en Europa, interrumpida desde finales de febrero por una demanda sobre patentes de la surcoreana LG Electronics, se ha reanudado.
LG tendrá que pagar una multa y correr con los gastos y perjuicios ocasionados a su competidor nipón por la paralización de unas 300.000 PS3 en Holanda, principal puerta de entrada de sus populares videoconsolas a Europa, según fuentes del sector citadas por la prensa surcoreana.
En Seúl, ningún portavoz de LG quiso ha querido hacer comentarios sobre la orden judicial, que obliga al demandante a pagar a su rival 130.000 euros de costas legales y una multa de 200.000 euros por cada día en que los dispositivos de Sony estuvieron bloqueados, de acuerdo con fuentes de la industria.
Un portavoz de Sony Corporation ha confirmado que el bloqueo a la PS3 fue levantado el 10 de marzo, aunque no ha detallado los perjuicios ocasionado por la suspensión cautelar de su distribución. Asimismo, ha asegurado que no seguirán buscando compensaciones por este.
No obstante, es de esperar que la batalla legal entre estos dos gigantes de la electrónica mundial continúe, ya que tienen varios pleitos aún pendientes.
El pasado 30 de diciembre, Sony pidió a las autoridades de Estados Unidos el bloqueo del envío de una decena de modelos de móviles de LG que supuestamente utilizaban tecnología de la empresa japonesa, mientras el grupo coreano acusa a su competidor de violar patentes en la tecnología de sus televisores de la línea Bravia.