Tecnología -

Nueva app en euskera

Egunean Behin: el nuevo juego de preguntas en euskera, para móviles Android e iOS

El usuario podrá jugar una única partida al día. Para ello, deberá de responder 10 preguntas, tan rápido como pueda. Cuantas más preguntas correctas responda, mejores premios conseguirá.

Egunean Behin: el nuevo juego de preguntas en euskera. Foto: CodeSyntax
Egunean Behin: el nuevo juego de preguntas en euskera
Egunean Behin: el nuevo juego de preguntas en euskera. Foto: CodeSyntax

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egunean Behin: galdera-erantzunen euskarazko joko berria, sakelako telefonorako

La empresa CodeSyntax ha desarrollado un nuevo juego de preguntas y respuestas desarrollado en euskera, "una aplicación que no puede faltar en tú móvil si eres aficionado a los concursos", señalan los creadores en su blog. La app Egunean Behin está disponible para Android a iOS.

Las reglas del juego son muy sencillas. Tal y como indica su nombre, el usuario podrá jugar una única partida al día. Para ello, deberá de responder 10 preguntas, tan rápido como pueda. Cuantas más preguntas correctas responda y cuanto antes lo haga, mejor será el resultado.

El juego tendrá una clasificación general, y los puntos que el usuario vaya consiguiendo en cada partida le permitirán situarse en una posición u otra. Las clasificaciones serán semanales, es decir, la aplicación tendrá en cuenta los puntos conseguidos de lunes a domingo. El usuario también tendrá la opción de compartir las partidas con amigos.

Premios

A pesar de que el objetivo principal es entretener a los jugadores, Egunean Behin también repartirá premios entre los mejores “concursantes”

Las preguntas cambiarán en cada partida, y estarán relacionadas con costumbres, efemérides y o personas importantes de Euskal Herria. En total, los creadores del juego han preparado más de 50.000 preguntas, aunque tienen la intención de "crear muchas más".

El objetivo de CodeSyntax es, según explica en su blog, que los usuarios tengan también la opción de jugar en euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Títulares del Día de Hoy Cultura Noticias última hora ¿Qué hacer en Euskadi? Noticias de Apps