Tecnología -

Guerra comercial de Trump

Huawei dice que es un 'socio clave' de Android y seguirá actualizando equipos

La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la 'lista negra' de Donald Trump. Los usuarios de Huawei no podrán actualizar Android ni usar Google Play Store, Gmail ni YouTube.

Vista general del logo del gigante chino. Foto: EFE
Vista general del logo del gigante chino
Vista general del logo del gigante chino. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googlek betoa, Huaweiri: Bere sakelakoak, Androiden aplikazio eta eguneratzerik gabe

El gigante tecnológico Huawei ha asegurado este lunes que ha hecho "contribuciones sustanciales" al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de vender componentes y software a la empresa china.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", ha indicado la empresa china en un comunicado.

La compañía indica que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento".

Entretanto, el Gobierno chino ha dicho hoy que apoya a sus compañías para "defender sus derechos legítimos.

La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la "lista negra" de empresas de Donald Trump. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando una fuente conocedora de la medida.

El veto afecta a los dispositivos que ya están en manos de los usuarios, que no podrán acceder a actualizaciones, así como a los que aún no han sido comercializados, ya que no podrán contar con el sistema operativo Android, ni servicios como Google Play Store o aplicaciones Gmail y YouTube. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora Estados Unidos ¿Qué está pasando en China? Google Telefonía Móvil hoy Titulares de noticias hoy Noticias última hora Donald Trump