Tecnología -

WWDC 2019

Apple presenta un sistema operativo propio para el iPad

La compañía ha presentado las novedades en el WWDC 2019, su conferencia anual de desarrolladores.

Tim Cook en la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple. Foto: EFE
Tim Cook en la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple
Tim Cook en la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: iPaderako sistema eragile propioa aurkeztu du Apple konpainiak

Apple presentó ayer lunes en el WWDC 2019, su conferencia anual de desarrolladores celebrado en San José (California), su nuevo sistema operativo iPad OS para sus tabletas iPad, que dejan de utilizar el sistema móvil iOS —usado por los iPhones—.

La compañía que dirige Tim Cook también ha anunciado actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y de los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

En lo relativo al Apple Watch, el nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, permitirá acceder directamente a la tienda virtual de aplicaciones "app store" de forma autónoma, es decir, sin depender del iPhone. Aunque el reloj inteligente sigue teniendo que estar vinculado al teléfono, el hecho de que se puedan comprar y descargar aplicaciones directamente desde el dispositivo incrementa enormemente su autonomía.

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.

Todos estos anuncios eclipsaron el que tradicionalmente es el plato fuerte de WWDC, la actualización de iOS para iPhones, que en su decimotercera versión introduce el modo oscuro para la totalidad del sistema. Con este movimiento, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería.

Los nuevos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes y en versión beta para el público general a partir de julio, y el lanzamiento oficial será en otoño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Apple hoy Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué está pasando en Nueva York? Última Hora Estados Unidos Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Microsoft