Tecnología -

BEC DE BARAKALDO

La Euskal Encounter premiará por primera vez a los mejores 'streamers'

La 27 edición del evento se centrará en la ciberseguridad y en la difusión de programas por internet.

Una edición anterior de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). Foto: Euskal Encounter
Una edición anterior de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).
Alrededor de 8.000 personas participarán en la 27 edición de la Euskal Encounter

1:23

AGENCIAS | INFORMACIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterrek 'streamer' onenak sarituko ditu lehen aldiz

El encuentro informático Euskal Encounter, que se celebrará del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), premiará por primera vez a los mejores streamers, personas que juegan o comentan un videojuego en tiempo real, de España en su vigesimoséptima edición, y ampliará las actividades del espacio Opengune.

El responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Euskal Encounter, Sabino San Vicente, ha presentado en Bilbao esas “principales novedades”. Según ha explicado, la zona Opengune, donde se desarrollarán conferencias y talleres para acercar a la ciudadanía nuevas tecnologías como la realidad virtual, será “la gran estrella”.

En una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, la reunión multitudinaria se centrará en la difusión de programas en directo por internet (streaming) y en la ciberseguridad bajo el lema “Stream it.

En palabras de Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del grupo público SPRI, el evento tiene como objetivo “compartir conocimientos y crear proyectos”; por lo que ofrecerán actividades “para socializar” sobre creatividad digital, juegos, software libre y hardware.

Asimismo, el director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, ha recordado que un total de 5.000 ordenadores conectados en red podrán navegar a una velocidad de 60 gigabits por segundo.

La fiesta vasca de las nuevas tecnologías contará con un total de 8.000 participantes, la mayoría hombres y con una edad media de 29 años, interesados principalmente por los juegos en línea, según han explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Barakaldo Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias Euskal Encounter