Tecnología -
El fabricante de BlackBerry
Retiran 1.000 tabletas Playbook por un fallo en el sistema operativo
La mayoría de los dispositivos afectados aún estaban en distribución y no habían llegado a los consumidores. La empresa canadiense se ha visto perseguida por los problemas en los últimos meses.
Redacción
Las acciones de Research In Motion se han acercado a su mínimo de dos años después de que el fabricante de BlackBerry dijera haber retirado unas 1.000 unidades de su ''tablet'' Playbook debido a un fallo en el sistema operativo.
La empresa canadiense se ha visto perseguida por los problemas en los últimos meses, decepcionando a los inversores con una reducción de sus previsiones de ventas e ingresos poco después de anunciar unas débiles estimaciones de ganancias.
RIM ha indicado que la serie de dispositivos de 16GB se habían enviado con "una construcción del sistema operativo que puede resultar en que el dispositivo no logre cargar apropiadamente el software en la configuración inicial".
La mayoría de los dispositivos afectados aún estaban en distribución y no habían llegado a los consumidores, ha señalado RIM en un comunicado enviado por correo electrónico.
La serie defectuosa se había enviado a la cadena de tiendas de material de oficina Staples, según ha indicado el sábado el blog de tecnología Engadget. Staples no quiso hacer comentarios al respecto.
RIM esperaba que el lanzamiento de la esperada tableta PlayBook pudiera reavivar su fortuna, pero el producto recibió malas críticas y quejas de que se había apresurado su presentación antes de estar listo.
Su catálogo de teléfonos inteligentes BlackBerry empieza a envejecer y han perdido cuota de mercado.