Tecnología -
Internet&Euskadi
Ya se conocen todos los finalistas de los Buber 2011
EITB a la carta opta a uno de los premios en la categoría de Proyecto de innovación. Los ganadores se conocerán en un acto que tendrá lugar el 1 de diciembre en la sede de EITB.
En la categoría de Proyecto en innovación competirán por el galardón Babelium Project, Gaia Net Exchange y EITB a la carta. Para el reconocimiento al Proyecto tecnológico en euskera, se medirán los proyectos de Banden Lehia 2011, kulturize y MunduMagikoa. Ideable, Swarea y Lotubit optan al premio en la categoría de Proyecto start-up.
Los finalistas de Proyecto a la internacionalización son Basque_culinary_center, Comuninet y ZeroCX. Para el galardón al Proyecto a la mejor campaña publicitaria, compiten las propuestas de Berdintasuna, ilowcost y Metaposta.
Asimismo, los premios Buber 2011 reconocerán como ganador a un Proyecto solidario relacionado con el ámbito tecnológico.
Asistencia gratuita
Conocidos ya todos los finalistas para la 9 edición de los Buber, tan solo resta descubrir quien se hará con el galardón. El acto de entrega tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre, en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao, a partir de las 19:00 horas, un acto que cuenta con la colaboración eitb.com. Si quieres asistir, envía un email a buber@interneteuskadi.org.
Desde su primera edición en el año 2000, los premios Buber han reconocido a numerosas webs de entidades,organismos colectivos y empresas como los museos Guggenheim Bilbao y Txillida Leku , Gobierno vasco, Tráfico de Diputación de Bizkaia, Caja Laboral, EITB, Ayutamiento de Irun, San Fermin, Athletic Club ... etc.
Los Premios Buber , promovidos por la asociación Internet&Euskadi, toman su nombre del mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EEUU). Este físico creó en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre la cultura vasca que existía en Internet. Así, su web almacenaba ya en 1996 más de 20 megas sobre Euskal Herria.