Tecnología -

NEGOCIOS

Twitter lleva a Musk a los tribunales para forzarlo a seguir adelante con la compra de la empresa

La semana pasada el fundador de Tesla anunció que rompería el contrato con la red social. Previo a la batalla legal, Musk y Twitter acordaron una penalización de 1000 millones de dólares a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo.

Elon Musk en una foto de archivo de EITB Media.
Elon Musk en una foto de archivo de EITB Media.
Elon Musk en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitterrek Musk salatu du enpresaren erosketarekin aurrera jarrai dezan

Twitter ha denunciado este martes al multimillonario Elon Musk en un tribunal de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa. La denuncia llega después de que el pasado viernes Musk notificase su intención de romper el acuerdo con la red social.

En la denuncia expuesta Twitter acusa a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones y destrozar el valor para los accionistas". Además, desde Twitter aseguran que Musk "ha descalificado al pacto, creando un riesgo de negocio".

Previo a la batalla legal, Musk y Twitter acordaron una penalización de 1000 millones de dólares a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, la situación se podría complicar para el magnate.

Las acciones de Twitter cayeron este lunes más del 7 por ciento después de que Musk confirmase su intención de rescindir el contrato de compra de la red social. La compañía ha acusado este martes al multimillonario de hacer que el precio de sus acciones se desplome. Actualmente Twitter cotiza ya debajo de 35 dólares, muy lejos de los 54,20 por título que Musk pactó pagar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Hoy noticias