Tecnología -

Nueva York, bajo el agua

Twitter, al servicio de los afectados por el huracán 'Sandy'

La red social ha sugerido algunas de las cuentas donde los usuarios pueden obtener información de emergencia en tiempo real y consejos para el uso de Twitter durante una situación de crisis.

Twitter, al servicio de los afectados por el huracán 'Sandy'. EFE
Sandy | Twitter, al servicio de los afectados por el huracán 'Sandy'
Twitter, al servicio de los afectados por el huracán 'Sandy'. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Desde este lunes, Twitter ha puesto a disposición de los usuarios de su red en Estados Unidos una serie de 'hashtags' y otros recursos para proporcionar información y seguir de cerca todos los datos relacionados con el huracán 'Sandy'. Twitter ha sugerido algunas de las cuentas donde los usuarios pueden obtener información de emergencia en tiempo real y consejos para el uso de Twitter durante una situación de crisis.

La red de microblog ha señalado que, en caso de que los usuarios no puedan acceder a Internet, también es posible recibir en el móvil las alertas de las cuentas de Twitter que proporcionan este tipo de información. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o la Cruz Roja en Estados Unidos, son algunas de las instituciones que permiten a los usuarios recibir toda la información de sus cuentas de Twitter a través de mensajes de texto, aunque los interesados no dispongan de una cuenta en la red de microblog.

Para darse de alta en el servicio de alertas a través de SMS, es necesario enviar un mensaje de texto indicando el nombre de la cuenta de usuario que se quiere seguir al número de teléfono indicado en el blog oficial de Twitter.

También es posible activar el servicio de seguimiento de alertas a través del ordenador iniciando sesión en Twitter. Para darse de alta, el usuario solo tiene que hacer 'clic' sobre su nombre o avatar, hacer clic a continuación sobre el icono de la cuenta que se quiere seguir, y seleccionar la opción "Activar notificaciones móviles" en el menú desplegable. A partir de entonces, cada vez que la cuenta seguida publique un nuevo 'tuit', éste llegará a los usuarios en forma de mensaje de texto a través del móvil.

Entre las cuentas y 'hashtags' que proporcionan información de emergencia sobre los efectos del huracán también se encuentran @femaespanol (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con información es español) o @NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), además de otra serie de cuentas específicas para cada estado afectado de la costa este de Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas