Cerrar

basauri

25 de septiembre

Basauri busca voluntarios para una consulta popular

Eitb.eus

Las personas interesadas se encargarán de revisar las urnas de la consulta popular sobre el proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe. Será el 25 de septiembre.

  • Proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe. Foto: www.basauri.net

    Proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe. Ilustración: www.basauri.net

Euskaraz irakurri: Basaurik boluntarioak behar ditu herri-galdeketa batean laguntzeko

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto un proceso de inscripción para que los vecinos del municipio, preferentemente en situación de desempleo o estudiantes, que estén interesados en participar como voluntarios supervisando las urnas de la consulta popular sobre el proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe puedan presentar su solicitud.

La consulta se realizará el próximo 25 de septiembre y, siguiendo el criterio de la Junta Electoral, las urnas estarán ubicadas en los mismos colegios electorales en los que se celebrarán las elecciones autonómicas vascas, pero en diferentes espacios, por lo que se requerirán 32 personas dispuestas a atenderlas y más de 32 suplentes.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor al de voluntarios necesarios se efectuará un sorteo el 13 de septiembre a las 12.00 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento.

Los únicos requisitos que se necesitan para poder participar en este sorteo son las siguientes: estar empadronado en Basauri, ser mayor de 18 años y saber leer y escribir (para presidente/a de mesa se priorizará a quienes posean título de Bachiller o FP). La gratificación que recibirán será de 75 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de septiembre en las Oficinas de Atención Ciudadana de Basauri (bajos del Ayuntamiento,c/ Kareaga Goikoa 52) y San Miguel (c/ Pagasarri s/n) y en el correo electrónico kontsultabasauri@basauri.eus, aportando los siguientes datos: nombre y dos apellidos, dirección, DNI, teléfono (y correo electrónico si se dispone del mismo), estudios, y situación laboral.

uación laboral.

uación laboral.