Cerrar

Bilbao

Nuevo arresto

Detenido otro miembro de 'los Pichis' en Ollerías

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamiento tratará el problema de seguridad y convivencia del barrio en el pleno de este miércoles.

  • Miembros de los Pichis. EiTB

    Miembros de los Pichis. EiTB

Euskaraz irakurri: 'Pichi'etako beste kide bat atxilotu dute Ollerietan

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este miércoles a otro miembro de 'los Pichis', un conflictivo clan asentado en el barrio de Ollerías y que comete robos y agresiones, lo que ha provocado un grave problema de convivencia con el vecindario.

A las 16:00 horas de esta tarde, la Policía local ha arrestado en Ollerías a J.L.M.C, de 36 años, que se encontraba "huido de la justicia, buscado por incumplimiento del tercer grado y quebrantamiento de condena", según ha informado el Ayuntamiento.

Esta detención se suma a la practicada ayer también por la Policía Municipal, que arrestó a un joven de 20 años, que había escapado de varios centros correccionales y de menores.

La detención dio paso a nuevos incidentes entre vecinos y el clan familiar, por lo que la Policía ha aumentado su presencia en la zona.

El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento consideró que la banda de "los Pichis" estaba "neutralizada", después de la puesta a disposición judicial de varios miembros de la misma familia.

Por su parte, El Ayuntamiento celebrará mañana un pleno ordinario en el que tratará sobre el problema de seguridad y convivencia en el barrio de Ollerías, entre otros temas.