Cerrar

Bilbao

Despidos

Los educadores del Guggenheim inician una huelga indefinida

Agencias

Reclaman el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en condiciones dignas.

  • Protesta de los orientadores del Guggenheim. EiTB.

    Protesta de los orientadores del Guggenheim. EiTB.

Los educadores del Museo Guggenheim Bilbao iniciarán este lunes una huelga de carácter indefinido "por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en condiciones dignas", según ha informado LAB.

Con la convocatoria de esta huelga indefinida, la plantilla de guías y educadores subcontratados por Manpower Group en el Museo Guggenheim Bilbao quieren denunciar la decisión "unilateral" del Museo y las instituciones miembros de su patronato de "destruir" en el plazo de un mes los 18 puestos actuales.

La decisión de continuar con las movilizaciones se produce después de que el museo anunciara su intención de contratar a tres personas a jornada completa para realizar el servicio de los educadores, lo que, en la práctica, supone que los 18 empleados actualmente subcontratados por Manpower para desarrollar la función de educadores dejarán de prestar sus servicios.

Los educadores del Guggenheim exigen a las instituciones vascas presentes en el patronato de la pinacoteca (Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao) una "alternativa consensuada a la destrucción masiva de empleo".

pleo".