Cerrar

Pueblos y Ciudades

Electrolineras

Bilbao instalará dos nuevos puntos para recargar coches eléctricos

Agencias | Redacción

Uno estará en la céntrica calle Elcano y el otro en la avenida Lehendakari Leizaola, en Abandoibarra, que darán servicio gratuito durante el primer año de funcionamiento.

  • Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Auto elektrikoak kargatzeko bi gune berri martxan jarriko dituzte Bilbon

El Ayuntamiento de Bilbao va a instalar dos nuevas electrolineras para la recarga de coches eléctricos, en la céntrica calle Elcano y en la avenida Lehendakari Leizaola, en Abandoibarra, que darán servicio gratuito durante el primer año de funcionamiento.

La instalación de estos dos nuevos puntos de suministro eléctrico en la villa será llevada a cabo por la compañía energética Iberdrola, para lo cual ha firmado un convenio con ella por dos años renovable por periodos sucesivos de un año, por el cual le cederá el uso de suelo urbano para que pueda ubicar en él los postes de recarga, informan ambas entidades en un comunicado.

Por su parte, la compañía energética acometerá las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos de recarga, asumirá el coste de su gestión durante el tiempo que dure el convenio y se hará cargo también del coste de la electricidad suministrada durante el primer año de las recargas que se realicen.

Demostraciones

Asimismo, Iberdrola llevará a cabo demostraciones sobre cómo utilizar correctamente el punto de recarga, tanto para el colectivo de taxistas como para el personal de cualquier servicio vinculado al Ayuntamiento de Bilbao que utilice vehículos eléctricos en su flota.

Los nuevos puntos de recarga eléctrica estarán ubicados en la céntrica calle Elcano, a la altura del número 9, y en el número 5 de la Avenida Lehendakari Leizaola, próxima a la Plaza Euskadi.