Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2018

'Rastrojo', Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys, candidatos para el Chupinazo

eitb.eus

Desde este jueves, 7 de junio, y hasta el próximo día 21 se podrá votar para elegir entre una de estas cuatro propuestas. La candidatura ganadora se dará a conocer el 22 de junio.

  • Imagen de las cuatro candidaturas. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.

Euskaraz irakurri: 'Rastrojo', Los Amigos del Arte, Motxila 21 eta Chrisalys, txupinazorako hautagaiak

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este jueves el proceso para que la ciudadanía pueda escoger entre las cuatro candidaturas para el lanzamiento del Chupinazo.

Desde hoy, 7 de junio, y hasta el próximo día 21, las personas empadronadas en la ciudad, mayores de 16 años, podrán votar para elegir entre una de estas cuatro propuestas de la Mesa General de los Sanfermines: José Miguel Araiz 'Rastrojo', Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys Nafarroa.

Existen tres vías para votar: De forma digital a través de www.pamplona.es o de la web sanferminoficial; por teléfono en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o, presencialmente, en cualquiera de los centros de la Red Civivox.

La candidatura ganadora se conocerá públicamente al día siguiente del cierre de este proceso participativo, el día 22 de junio; en caso de empate, se propondrá a las candidaturas seleccionadas en primer lugar el lanzamiento conjunto del Chupinazo.

Este es el tercer año consecutivo en el que el nombre de la persona o asociación que da inicio a las fiestas de San Fermín se elige por votación ciudadana.

Vídeos para facilitar la decisión

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado cuatro vídeos de aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, para conocer mejor las cuatro propuestas:

José Miguel Araiz 'Rastrojo' habla desde los corrales, flanqueado por otros pastores. Los Amigos del Arte muestran sus méritos y sus instrumentos en el Palacio del Condestable. Los integrantes de Motxila 21 han escogido la Plaza Consistorial como punto de referencia y Chrisalys Nafarroa usa como fondo la Plaza del Castillo.