Cerrar

Pueblos y Ciudades

Realojo

Desalojadas cuatro familias de un edificio del centro de San Sebastián por grietas

agencias | redacción

El falso techo del primer piso se vino abajo debido a unas grietas, pero no se produjeron heridos porque en ese momento no había nadie en la vivienda.

Euskaraz irakurri: Lau familia etxetik atera dituzte Donostian, egituran arrailak ageri ostean

Cuatro familias residentes en un edificio de seis plantas del centro de San Sebastián han sido desalojadas por precaución después de que el falso techo del primer piso se viniera ayer abajo debido a unas grietas, informaron ayer, martes, a Efe fuentes municipales.

Según estas fuentes, este edificio, situado en la esquina entre la Plaza de Gipuzkoa y la calle Camino, tiene un problema de grietas "desde hace un par de años" que poco a poco "se han empezado a hacer más grandes" hasta que el lunes tuvo lugar el citado incidente en el primer piso, sin que se produjeran heridos porque en ese momento no había nadie en la vivienda.

Al lugar se desplazaron distintas dotaciones de los bomberos y de la Guardia Municipal, así como el arquitecto de la comunidad, tras lo que se decidió el desalojo preventivo del edificio.

Las familias afectadas fueron realojadas en casas de familiares y en hoteles, mientras se investigan las causas del incidente.