Cerrar

Pueblos y Ciudades

27 de julio

El parque natural de Izki abre sus telescopios para ver el eclipse

Agencias | Redacción

La fase total del eclipse tendrá lugar a las 21:30 horas, pero la luna comenzará a verse en sombra desde las 20:25 horas, y el fenómeno se prolongará hasta las 00:20 horas.

  • Secuencia del eclipse lunar en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Ministerio de Fomento

    Secuencia del eclipse lunar en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Ministerio de Fomento

Euskaraz irakurri: Izkiko parke naturalak ateak irekiko ditu ilargi eklipsea ikusteko

El observatorio astronómico del parque natural de Izki, situado en la Montaña Alavesa, abrirá este viernes sus puertas al público para permitir la observación del eclipse lunar total, el más largo previsto en todo este siglo.

Según ha informado la Diputación de Álava, aunque la fase total del eclipse tendrá lugar a las 21:30 horas, la luna comenzará a verse en sombra desde las 20:25 horas, y el fenómeno se prolongará hasta las 00:20 horas.

Durante todo ese tiempo, la Diputación y la asociación astronómica "La Otra Mitad" han organizado una observación popular en la que además del eclipse se podrán ver los planetas Júpiter y Saturno que mañana estarán en una posición apta para ser vistos.

El observatorio astronómico de Izki volverá a sacar los telescopios el 11 de agosto para observar las perseidas, más conocidas como lágrimas de San Lorenzo o estrellas fugaces.