Sociedad -

27 de julio

Así será la secuencia del eclipse lunar en Hegoalde

Entre las cuatro capitales habrá variaciones en la elevación y en la hora en la que sale el astro. Consulta la secuencia del fenómeno astronómico.

La secuencia del eclipse lunar total en Bilbao. Foto: Ministerio de Fomento
La secuencia del eclipse lunar total en Bilbao
La secuencia del eclipse lunar total en Bilbao. Foto: Ministerio de Fomento

i.g. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Honelakoa izango da ilargi eklipsearen sekuentzia Hego Euskal Herrian

Tal y como se ha venido ido anunciando, este viernes 27 de junio se producirá un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración de principio a fin, el más largo previsto en todo el siglo XXI, coincidiendo con la Luna llena.

Será un acontecimiento astronómico muy señalado en el calendario, y ya se están perfilando los preparativos para el evento. El lunes, el departamento de Astronomía de la Sociedad de ciencias Aranzadi junto con el Ayuntamiento de San Sebastián anunciaron que colocarán telescopios en el monte de Urgull y los pondrán disposición de los ciudadanos poder observar el fenómeno astronómico con mayor precisión.

Para conocer con exactitud cómo será la secuencia del eclipse en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba-Álava y Navarra, publicamos el desarrollo del acontecimiento, desde cada capital.

En Bilbao / Bizkaia

Foto: Ministerio de Fomento

En Vitoria-Gasteiz / Álava-Araba

Foto: Ministerio de Fomento

En San Sebastián / Gipuzkoa

Foto: Ministerio de Fomento

En Pamplona / Navarra

Foto: Ministerio de Fomento

Fotos: Ministerio de Fomento

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Navarra Noticias de Álava Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias Científicas Super luna hoy Divulgación Científica Eclipses lunares Eventos astronómicos hoy Noticia del universo