23:22

Pueblos y Ciudades

Pregón de fiestas

Pregoneras de La Blanca: 'Solo se habla de nosotras cuando tenemos buenos resultados'

eitb.eus

Fernández, Lamarka, Anda, Martin, Ascasso, Urieta, Mendia y Jiménez han denunciado que tienen “menos patrocinadores, menos apoyo y menos visibilidad” que los deportistas masculinos.

8:09
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, cruzará el sábado la plaza de la Virgen Blanca con un paraguas morado, en lugar del tradicional azul. Se trata de una manera más de incidir en el rechazo a cualquier ataque sexista y en la necesidad de unas fiestas en igualdad. Un mensaje que también ha presidido el pregón de las fiestas que han leído ocho mujeres vinculadas al deporte.

Ha sido un pregón deportivo y reivindicativo en el que ocho mujeres relacionadas con el deporte han visibilizado a todas las deportistas y el camino que queda por recorrer en pos de la igualdad.

Sobre el escenario de la Plaza Nueva han estado Janire Fernández Olano, Tania Lamarka, Irati Anda, Nagore Martin, María Ascasso, Made Urieta, Maider Mendia y Olga Jiménez.

Las pregoneras han denunciado que tienen “menos patrocinadores, menos apoyo y menos visibilidad” que los deportistas masculinos. “Solo se habla de nosotras cuando tenemos buenos resultados”, ha criticado Ascasso.

Un mensaje, el de la igualdad, que estará presente en todos y cada unos de los actos programados en las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Ya en el propio chupinazo del sábado el propio Celedón será el encargado de hacer patente esa reivindicación; lo hará portando un paraguas morado mientras cruza la plaza.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto