Cerrar

Pueblos y Ciudades

Tráfico

Afecciones al tráfico de la Behobia-San Sebastián en las carreteras de Gipuzkoa

eitb.eus

La carrera comenzará a las 9:45, pero el tráfico en la zona se verá afectado desde las 6:00 del domingo, 11 de noviembre.

  • Última edición de la Behobia-San Sebastián / EFE.

    Última edición de la Behobia-San Sebastián / EFE.

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako errepideetako trafikoari ere eragingo dio Behobia-Donostia lasterketak

El tráfico rodado entre Behobia (Irun) y San Sebastián se verá afectado este domingo, 11 de noviembre, con motivo de la celebración de la 54ª edición de la carreta que une ambas poblaciones. La circulación se verá afectada desde las 6:00 hasta la finalización de la prueba.

Cortes al tráfico

El tramo entre las glorietas de Oxinbiribil y Behobia, en Irun, estará cerrado al tráfico a partir de las 6:00. Un desvío alternativo a través del Polígono 54 de Irun estará habilitado para los turismos, y por la AP-8 para los vehículos pesados.

Los preparativos del habitual bypass del alto de Gaintxurizketa, que estará activo desde las 8:30, comenzarán en la madrugada del domingo. La vía sentido Irun de la carretera GI-636 se utilizará para canalizar el paso de los participantes hacia Errenteria, y por la vía sentido San Sebastián circularán los vehículos, enlazando con la GI-2638 (Lezo-Gaintxurizketa).

A las 8:30, la GI-636 se cerrará al tráfico entre el kilómetro 7,9 (inicio del alto de Gaintxurizketa) y el kilómetro 2,5 (Altamira), y se establecerá un desvío alternativo por la GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo-Glorieta de Altamira).

La carrera también afectará al tráfico y al transporte público en San Sebastián.

Recomendaciones

La Dirección de Tráfico recomienda utilizar vías alternativas al eje de la GI-636 entre Gaintxurizketa y Pasaia, pues permanecerá cortado al tráfico durante varias horas de la mañana.

Del mismo modo, no se permitirá realizar actividades en la vía que no se hayan autorizado previamente, como marchar a pie, correr sin dorsal o invadir la vía, pues pueden afectar al devenir del evento y ser peligrosas para los participantes o para el tráfico en general.

A su vez, el Departamento de Seguridad recuerda que los viandantes deberán atender las normas sobre circulación por la calzada o el arcén, como circular con prudencia, no entorpecer la circulación o marchar en hilera.

Itinerario

La carrera comenzará a las 9:45 con la salida de los participantes en silla de ruedas, y cinco minutos más tarde saldrán los participantes en patines. A las 10:15 comenzará la prueba a pie. La carrera discurrirá por la GI-646, ascendiendo Gaintxurizketa, y superará después Errenteria y Pasaia. Entrará en San Sebastián por el alto de Miracruz, las avenidas de Ategorrieta y Nafarroa, el paseo de la Zurriola y finalizará en el Boulevard. Se espera que a partir del mediodía comiencen las labores de limpieza.