Cerrar

Pueblos y Ciudades

MAXIMA DISTINCIÓN

Amatriain, Redondo, Ferrer, Gabarain y García optarán al Tambor de Oro 2019

AGENCIAS | REDACCIÓN

La bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo, la artista Esther Ferrer, la actriz Ane Gabarain y la activista antidesahucios Rosa García son las cinco cancidatas para el galardón.

  • Candidatas para ganar el Tambor de Oro 2019.

    Candidatas para ganar el Tambor de Oro 2019 / Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Amatriain, Redondo, Ferrer, Gabarain eta Garcia, Urrezko Danborraren hautagaiak

La bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo, la artista Esther Ferrer, la actriz Ane Gabarain y la activista antidesahucios Rosa García han sido seleccionadas por el Ayuntamiento de San Sebastián como candidatas al Tambor de Oro 2019. La elección final será designada por votación ciudadana.

Los nombres de las cinco candidatas han sido anunciados hoy oficialmente en un acto en el salón de plenos por los miembros de la Junta de Portavoces de la corporación donostiarra, compuesta por todos los grupos políticos y el alcalde, Eneko Goia.

Ayer, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián aceptó la propuesta de EH Bildu y decidió seleccionar a cinco mujeres como candidatas.

Siguiendo el criterio propuesto por la coalición abertzale, entre el casi centenar de propuestas planteadas por los ciudadanos , de los cuales cumplían los requisitos un total de 79 opciones, han sido seleccionadas cinco mujeres. PSE-EE e Irabazi apoyaron la propuesta, no así PNV y PP.

Entre las propuestas ciudadanas también estaban, entre otras, Maialen Chourraut o Naroa Agirre.

Una vez conocidos los candidatos finales, los donostiarras podrán votar para elegir al ganador. La ceremonia tradicional se celebrará el 20 de enero.