Cerrar

Pueblos y Ciudades

Igualdad

Vitoria-Gasteiz contará con un observatorio contra la LGTBIfobia en 2019

EITB.EUS

Entre otras medidas, se mejorará la atención ante la violencia contra las lesbianas o se realizará un mapa para identificar zonas peligrosas para personas LGTBI.

  • Paso de cebra pintado con los colores del arco iris en Vitoria-Gasteiz.

    Vitoria pintó varios pasos de cebra de los colores del arco iris del colectivo del LGTBI. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Gasteizek LGTBIfobiaren kontrako behatokia izango du 2019an

Vitoria-Gasteiz contará en 2019 con un Observatorio contra la LGTBIfobia, según ha anunciado este viernes el alcalde Gorka Urtaran ha dado a conocer en rueda de prensa.

El Observatorio nace a propuesta de los colectivos LGBTI de la ciudad y trabajará con ellos para intensificar pautas para la mejora de la información, la conciencia, la prevención, la detección, la derivación y la atención de personas LGTBI.

Además, se propondrán y diseñarán medidas para la mejora de los programas de atención, acompañamiento y apoyo psicológico y jurídico que aborde la violencia especifica contra las lesbianas.

La puesta en marcha del Observatorio también supondrá la elaboración de un mapa, con perspectiva interseccional, para identificar zonas, trayectos y rutas consideradas como más peligrosos para personas LGTBI.

También se prevén determinar medidas para asegurar una protección y seguridad a las personas que realizan cruising en diferentes espacios de la ciudad.

La creación de este observatorio está incluida en la agenda para la igualdad que ha desarrollado el consistorio. Esta agenda detalla un conjunto de estrategias y actuaciones a poner en marcha durante el periodo de 2018-2019, así como algunas orientaciones para la identificación de las líneas prioritarias  de actuación para los años 2020-2021.