17:37

Pueblos y Ciudades

Balance

San Sebastián cierra una fiesta 'redonda' con 'cifras de vértigo'

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento ha destacado que la celebración de la fiesta en domingo "ha incrementado las ya de por sí elevadas tasas de participación y asistencia".

  • Tamborrada 2019. Foto de archivo: EFE

    Tamborrada 2019. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La celebración del Día de San Sebastián ha sido este año "redonda" y ha registrado unas "cifras de vértigo" tanto en participación como en asistencia lo que consolida esta fiesta donostiarra como la "más participativa del año".

El concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha destacado en un comunicado que la celebración de la fiesta en domingo "ha incrementado las ya de por sí elevadas tasas de participación y asistencia" a los diferentes actos que se organizan cada 20 de enero en la ciudad.

Unas 40.000 personas presenciaron este domingo el desfile de la tamborrada infantil lo que supera los datos que el año pasado "parecían imbatibles", ha destacado Gurpegui, quien ha cifrado en un 10% el aumento de público procedente de localidades limítrofes y ha destacado la "importante presencia de público francés".

Gurpegui ha asegurado que el tiempo, pese a "ciertos presagios", respetó en gran parte el Día de San Sebastián, en el que desfilaron 147 tamborradas de adultos en las que tomaron parte 18.399 personas y 53 infantiles con 8.249 menores en sus filas.

Todas las celebraciones "han sido, sin duda, redondas"

La tamborrada infantil, pendiente del cielo, salió tal y como estaba previsto a las doce del mediodía desde Alderdi Eder después de que los radares meteorológicos indicaran la posibilidad de que se abriera una "ventana" en el cielo encapotado. Y así fue, "llovió pero poquito", y los pequeños ofrecieron "un espectáculo colorista, amable y bullicioso" en un recorrido que se completó en 42 minutos.

El éxito de la izada, con su nueva configuración, ha sido otra de las cuestiones destacadas por Gurpegui, quien ha puesto de relieve también la elevada participación en la arriada, que puso fin a 24 horas de fiesta ininterrumpidas en la ciudad.

Gurpegui ha señalado que todas las celebraciones del día 20 y las llevadas a cabo en jornadas precedentes "han sido, sin duda, redondas" ya que "todos los actos se han desarrollado con puntualidad británica" y no se ha producido "ningún incidente" significativo en el "desarrollo de las tamborradas".

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto