Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia

En marcha la votación para elegir el cartel de Aste Nagusia 2019

eitb.eus

El plazo para votar estará abierto hasta el 14 de junio. Se podrá votar por el cartel favorito presencialmente en el Museo Vasco o en la web municipal y a través de las webs de medios colaboradores.

  • El jurado, con los carteles finalistas.

    El jurado, con los carteles finalistas. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Martxan da Bilboko 2019ko Aste Nagusiko kartela aukeratzeko bozketa

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este lunes el plazo de votación para elegir una de las seis obras preseleccionadas para ser la imagen oficial de las fiestas de Bilbao, votación que podrá efectuarse bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien 'on line' a través de la web municipal y a través de las webs de medios colaboradores.

De los seis carteles finalistas del concurso sólo uno se erigirá como el oficial de llamada a asistir y participar en la Aste Nagusia bilbaina que se celebrará del 17 al 25 de agosto, según ha informado el Consistorio.

Los carteles podrán votarse del 10 al 14 de junio. Los votos presenciales y tendrán un valor del 66 %, y el 33 % restante lo decidirá el jurado técnico.

El jurado ha estado compuesto por Itziar Urtasun, concejala de Fiestas; los concejales Asier Abaunza y Yolanda Díez; Ziortza Larreategi, de Bilboko Konpartsak; el periodista Joseba Solozabal, pregonero en 2009, y los profesionales del diseño y la comunicación Iraide Egia, Sandra Atutxa, Esmeralda Herlo, José Felix Ruiz, Andrea Estankona y MawatreS.

CARTELES FINALISTAS

FESTAK BIHOTZEZ:

BETI MARIJAIA:

HASIERA:

WE LOVE MARIAJAIA:

GURE MUNDUA:

BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS: