Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del 5 al 15 de julio

El centro de Pamplona se cerrará al tráfico por San Fermín

Agencias | Redacción

Además, la capital navarra se convierte en estas fechas en zona naranja de estacionamiento regulado (24 horas máximo).

  • Turistas en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona.

    Turistas en la cuesta de Santo Domingo, este miércoles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iruñeko erdigunea trafikorako itxiko dute San Fermin jaiak direla eta

Ante la inminente llegada de los sanfermines, el centro de Pamplona quedará cerrado al tráfico desde las 08:00 horas de mañana, 5 de julio, excepto para residentes y vehículos autorizado, al tiempo que se pondrá en marcha la llamada zona naranja de aparcamiento.

Así hasta las 14:00 horas del lunes 15 de julio permanecerá cerrada al tráfico la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación.

Podrán estacionar los vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos y el aparcamiento junto a los Corrales del Gas en Rochapea será de uso exclusivo para residentes del Sector 1.

Desde el 5 al 14 de julio, ambos inclusive, Pamplona se convierte en zona naranja de estacionamiento regulado, lo que significa que para aparcar en la ciudad, en las habituales zonas azules, rojas o naranjas, se deberá sacar el tique correspondiente para un máximo de 24 horas tras el pago de la tarifa establecida.

Queda como zona de estacionamiento restringido el área comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, la avenida de Conde Oliveto, la avenida del Ejército (antes Catalina de Foix) y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo). Podrá estacionar en esos lugares quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 o 2. También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

Además, se cerrará a la circulación de vehículos entre el 6 y el 14 de julio de 22:30 a 24:00 horas por la quema de los fuegos artificiales la calle Vuelta del Castillo, desde la calle Esquíroz hasta la plaza de los Fueros, la avenida del Ejército, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y avenida de Zaragoza desde la plaza Príncipe de Viana hasta su cruce con la calle Sangüesa. El segundo cierre temporal es de 17:45 a 18:45 horas durante las corridas de toros, de las calles Leyre y Arrieta, en su tramo entre Olite y Amaya.

Aparcamientos

Como zonas gratuitas de estacionamiento de vehículos, se encuentran el aparcamiento de Trinitarios en lo que fue depósito municipal de vehículos, el aparcamiento en la avenida de Navarra junto a rotonda con calle Biurdana y la carretera de salida del cementerio.

A ellos se suman el aparcamiento de Mendebaldea junto a la Biblioteca, el de Cuatrovientos, el de la avenida de Aróstegui junto a la Venta de Andrés, el aparcamiento entre avenida de Zaragoza y Azpilagaña, el solar del paseo Anelier en Rochapea, el aparcamiento de la calle Tajonar, el del patio del colegio María Ana Sanz y las zonas urbanizadas de Lezkairu y Arrosadía.

Como aparcamientos de pago están los de Plaza de Toros, plaza Blanca de Navarra, Rincón de la Aduana, avenida de Carlos III, Audiencia, Plaza del Castillo, estación de autobuses, Baluarte y Hospitales.

Además se recuerda la prohibición de estacionar caravanas en la vía pública en Pamplona y su uso como vivienda, excepto en el parking de Autocaravanas Trinitarios y el solar de Trinitarios habilitado para tal fin y cedido para estas fechas a la Casa de Misericordia para que se instalen las caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque de la Runa.