Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines

Maya presenta 'las mejores fiestas del mundo', que este año tendrán 500 actos

agencias | redacción

Se trata de un programa festivo elaborado en la anterior legislatura, ha apuntado el recién elegido alcalde de Pamplona/Iruña.

1:10
Programa de San Fermín 2019

Euskaraz irakurri: Mayak iragarri du 500 ekitaldi antolatu dituztela 'munduko jai onenetarako'

Los sanfermines 2019 ofrecen en su programa oficial un total de 496 citas para enriquecer "las mejores fiestas del mundo" que el alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, ha pedido disfrutar con "respeto" y con un rotundo rechazo a cualquier conducta contraria a la libertad sexual. El nuevo regidor de la capital navarra ha dicho que el programa fue elaborado en la anterior legislatura.

Maya ha dicho en la presentación en conferencia de prensa del programa de los Sanfermines 2019, que desea que sean, como siempre, unas fiestas "divertidas, alegres, sanas y seguras", ha dicho tras recordar, en referencia al caso de "La Manada", que Pamplona/Iruña "se ha convertido en un ejemplo de cómo se trabaja contra las agresiones sexistas".

Al respecto, ha lamentado "el terrible palizón que se llevó la imagen de la ciudad" con la violación de La Manada y ha apelado a reflejar "la imagen real" de los sanfermines, una ciudad a la que ha invitado a quienes vengan "a disfrutar de las mejores fiestas del mundo".

Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá 40 conciertos, 33 verbenas, 144 actuaciones de música de calle, 7 de bandas, y 49 de bailes y músicas regionales, con la potenciación este año de actividades para público infantil -hasta 162-, entre otras actividades, todo ello con un presupuesto global de 1,36 millones de euros, similar al pasado año.