Cerrar

Pueblos y Ciudades

SAN FERMÍN

350 voluntarios formarán parte del dispositivo de la Cruz Roja en San Fermín

EITB.EUS

Durante los sanfermines 2018, Cruz Roja realizó un total de 665 atenciones.

  • Un cabezudo en una camilla de la Cruz Roja

    Un cabezudo en una camilla de la Cruz Roja. Foto: Cruz Roja Navarra

Euskaraz irakurri: 350 boluntariok osatuko dute Gurutze Gorriaren operatiboa sanferminetan

Cruz Roja ha organizado un dispositivo para estos sanfermines conformado por 350 personas voluntarias, que irán rotando a lo largo de las 228 horas de servicio.

Estos voluntarios son parte de las asambleas locales de Ablitas, Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. A estos hay que sumarles los 28 voluntarios provenientes de asambleas territoriales de Cruz Roja Española y 4 de Cruz Roja Italiana.

Desde las 20:00 horas del día 5 hasta la misma hora del día 15, Cruz Roja atenderá en más de 100 actos de la fiesta. Además, instalarán 3 puestos de asistencia en torno al Chupinazo, desde las 10:00 horas del 6 de julio: uno en la Cuesta Santo Domingo, otro en el atrio de la parroquia de San Saturnino y un tercero en la avenida Carlos III.

Los tres puestos tendrán personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo, así como desfibriladores semiautomáticos.

Durante los Sanfermines 2018, Cruz Roja realizó un total de 665 atenciones.

Encierros

Para los encierros, Cruz Roja contará con más de 100 personas y 10 ambulancias. Las incidencias en cada carrera se comunicarán a través de un sistema telemático, que vía internet agiliza la solicitud y asignación de ambulancias.

Cruz Roja en 100 actos

Sobre el programa de fiestas, está previsto que Cruz Roja esté presente en más de 100 actos realizando servicios preventivos.

La Base de Socorro de Cruz Roja Pamplona permanecerá operativa del 6 al 14 de julio las 24 horas del día.

El dispositivo se incrementará del 5 al 7 y del 12 al 15 de julio con la instalación de una Unidad de Primera Atención en el colegio Vázquez de Mella. Estará activa desde las 08:00 horas del día 5 hasta las 20:00 horas del domingo día 7 de julio, y de las 20:00 horas del día 12 a las 08:00 horas del 15 de julio.

Durante los fuegos artificiales, Cruz Roja se hará cargo de la seguridad en el interior de la Ciudadela durante los días impares de las fiestas. A este dispositivo hay que sumar una unidad motorizada que realizará servicios preventivos en áreas concurridas de la fiesta.

Sensibilización sobre consumo de drogas, VIH-Sida, violencia sexista

Cruz Roja Juventud participará en la dinamización de la Zona Joven y sensibilizará sobre el consumo de drogas, VIH-Sida y violencia sexista. Además, ofertará el Servicio Multicanal y recursos directos para consultas inmediatas a través de teléfonos, el correo sobredrogas@cruzroja.es y las redes sociales.

Por su parte, el Plan de Empleo distribuirá 58.000 manteles en 46 locales hosteleros de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, para sensibilizar sobre la igualdad en el ámbito laboral.