Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Gargantúa volverá a la plaza Arriaga durante Aste Nagusia

EITB.EUS

El 'gigante comeniños' cumple 165 años, por lo que Bilboko Konpartsak ha apostado por darle protagonismo estas fiestas.

1:19
El Gargantúa

Euskaraz irakurri: Gargantua Arriaga plazara itzuliko da Aste Nagusian

Gargantúa, el famoso 'gigante comeniños', volverá a tener un sitio destacado en la plaza Arriaga de Bilbao durante Aste Nagusia, según han anunciado las comparsas de la federación Bilboko Konpartsak.

En su 165 cumpleaños, Gargantúa forma parte de la programación infantil de este año de las 28 comparsas bilbaínas. Además de este viejo conocido, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin. Asismismo, hay programados talleres de serigrafia y goitibeheras. Los niños podrán hacer cada cúal su goitibehera y "estrenarla en la bajada txiki”, según han recordado las representantes de Bilboko Konpartsak.

También habrá teatro con Irrien Lagunak, kalejira infantil y la banda de cartón, la iniciativa "sortu zure txosna" y las actividades gastronómicas infantiles, entre otras.

En total, las comparsas han organizado 566 actividades para los nueve días de fiesta, entre los que destacan la bajada de goitibeheras o los concursos gastronómicos (tortilla de patatas, marmitako o bacalao).