Cerrar

Pueblos y Ciudades

METRO BILBAO

Metro Bilbao inicia el horario de verano con servicio nocturno los viernes y sábados

EITB.EUS

El horario de verano estará en vigor desde hoy hasta el 6 de septiembre. Los trenes circularán hasta las 02:00 horas los viernes, los sábados y las vísperas de festivo.

  • Un tren accede a una estación de Metro Bilbao

    Un tren accede a una estación de Metro Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de archivo de EiTB

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok gaueko zerbitzua eskainiko du ostiral eta larunbatetan, irailera arte

Con la llegada del verano, Metro Bilbao ha modificado sus horarios para adecuarlos al aumento de la demanda de la ciudadanía en la época estival, tal y como ha informado la compañía en una nota.

Así, desde este miércoles, 1 de julio, está en marcha el servicio de verano, con horarios y frecuencias que estarán vigentes hasta el 6 de septiembre y se ofrecerá servicio nocturno los viernes, los sábados y las vísperas de festivo hasta las 02:00 horas.

"Con esta medida se facilita la movilidad de la ciudadanía que quiera disfrutar del ocio nocturno y se apoya la actividad del sector hostelero", ha destacado Metro Bilbao. Todos los horarios y frecuencias pueden consultarse en la página web de Metro Bilbao.

Por otro lado, Metro Bilbao ha recibido un certificado de protocolo en el que recoge todas las actuaciones para la prevención del contagio por coronavirus que ha realizado en la totalidad de sus instalaciones.

En este sentido, se recuerda a los viajeros el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones de Metro Bilbao, desde la entrada y hasta la salida. La última medida que se ha tomado ha sido la prohibición de fumar en todas las estaciones, incluidas las exteriores.