Sociedad -

Coronavirus

Refuerzan la desinfección de la red ferroviaria de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

Esta madrugada los equipos de limpieza intensiva han actuado en la estación del Casco Viejo de Bilbao. En Gipuzkoa, los trabajos se han iniciado en las estaciones de Amara y Anoeta.

Metro Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Metro Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Desinfección intensiva en Metro Bilbao, para hacerle frente al coronavirus

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako trenbide sarea sakonago desinfektatzen ari dira

El Gobierno Vasco ha ordenado intensificar los trabajos de desinfección y limpieza de las unidades móviles y las infraestructuras ferroviarias debido a la situación generada por el COVID-19.

Los operadores Euskotren y Metro Bilbao y el gestor Euskal Trenbide Sarea comenzaron este viernes a redoblar la limpieza de alta intensidad de las estaciones de las redes ferroviarias y tranviarias de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) que ya se venían haciendo hasta ahora.

Los primeros trabajos se llevaron a cabo en diversas paradas de los tranvías de Vitoria y Bilbao, ha informado este sábado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Esta madrugada los equipos de limpieza intensiva han actuado en las estación del Casco Viejo de la línea 1-2 y línea 3, así como en otras de las paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao.

En Gipuzkoa, los trabajos se han iniciado en las estaciones de Amara y Anoeta de la línea Lasarte-Oria/Donostia/Hendaia del Topo. A lo largo de la semana que viene se intensificarán y completarán las labores de desinfección en toda la red ferroviaria y tranviaria de Euskadi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Enfermedades Metro Bilbao problemas hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias Euskotren Noticias Topo Donostia hoy Variante JN.1 coronavirus hoy