20:28

Donostia-San Sebastián

Campaña solidaria

San Sebastián Gastronomika irá a Grecia a cocinar para los refugiados

Agencias | Redacción

La iniciativa, que se llevará a cabo en la isla de Chios, se enmarca dentro de una campaña que también prevé recaudar fondos para las personas refugiadas.

  • Un grupo de refugiados camina por una calle de Grecia. Foto: EFE.

    Un grupo de refugiados camina por una calle de Grecia. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Una expedición de chefs vascos se desplazará a Grecia en noviembre para cocinar durante unos días en el campamento de refugiados de Chios, dentro de una campaña organizada por el congreso San Sebastián Gastronomika, que también recaudará fondos para las personas atrapadas en esa isla.

San Sebastián Gastronomika (SSG) se adhiere así al proyecto "Zaporeak Solidario (Sabores solidarios)", que lidera la Asociación Gastronómica de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana, que ha montado cocinas en los campamentos y desde marzo da de comer diariamente a 1.700 personas.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la web 7canibales, tendrá tres etapas y se desarrollará hasta finales de año.

Tres fases para ayudar

En la primera fase, que se acaba de poner en marcha, se pedirá a los ciudadanos que aporten un euro a las cuentas del "Zaporeak Solidario" para que el jurado técnico de SSG, del que forman parte los tres estrellas Michelín guipuzcoanos -Arzak, Berasategui y Subijana- gestione la alimentación de un niño al día.

Durante los días del congreso, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en el Kursaal donostiarra, se llevará a cabo la segunda fase con la colocación de dos urnas y un pequeño puesto de la asociación para que cada uno de los asistentes se anime a aportar 30 euros.

Es una cifra simbólica, ya que se aceptará cualquier aportación, aunque la organización ha hecho el cálculo que si 2.000 participantes donan cada uno esa cantidad, se podrían obtener los 60.000 euros que son necesarios para alimentar durante un mes a los refugiados de Grecia.

Cada día, se seguirá el progreso de la recaudación en un marcador instalado en el auditorio del Kursaal.

En noviembre, se materializará la tercera fase con la expedición de cocineros que viajará a Grecia para visitar el campamento y "dar visibilidad mediática a una situación insostenible", ha informado hoy SSG en un comunicado.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto