Cerrar

Sanfermines

SANFERMINES 2016

Más de 410 actos en unos sanfermines 'plurales y participativos'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El programa comenzará con el lanzamiento del Chupinazo por el Tuli y tendrá cientos de actos para todos los gustos, edades y franjas horarias.

  • Más de 410 actos en sanfermines 2016

    Más de 410 actos en sanfermines 2016

Euskaraz irakurri: 410 ekitaldi baino gehiago aurtengo sanferminetan

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado más de 410 actos, a los que se sumarán los programados en los distintos espacios participativos, para los sanfermines 2016, unas fiestas que pretenden ser "más populares, plurales y participativas".

"Recuperar la esencia de la fiesta por y para la ciudadanía" es uno de los objetivos del Consistorio pamplonés que ha presentado este martes el programa de actos que tiene como lema "una fiesta sin igual, que se disfruta de la cabeza a los pies".

El programa oficial de fiestas de San Fermín 2016, que comenzará con el lanzamiento del Chupinazo por el Tuli, arroja de nuevo contenidos para todos los gustos, edades y franjas horarias, según ha explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Cultura, Maider Beloki, acompañada por Edmundo Irujo, director artístico de la empresa Artworks Comunicación que se ha encargado de su diseño.

Música, verbenas, actos para los menores como marionetas, el teatro de calle familiar, festivales de distintas modalidades de deporte o folklore, paseos de la Comparsa o fuegos artificiales integran el programa festivo.

Del total de actos previstos, el 67 % son musicales, el 22 % están destinados al público familiar e infantil y un 6 % están vinculados con el mundo taurino.