Cerrar

Sanfermines

Comienzo de las fiestas

El chupinazo de los sanfermines, en directo por Internet

eitb.eus

eitb.eus seguirá el inicio de las Fiestas de San Fermín con una emisión en directo, además de crónicas, fotos y vídeos.

  • El chupinazo de los sanfermines del año pasado. EFE

    El chupinazo de los sanfermines del año pasado. EFE

Euskaraz irakurri: Sanferminetako txupinazoa, zuzenean Interneten

El chupinazo de los sanfermines podrá seguirse este 6 de julio en directo por streaming en eitb.eus, que conectará con la Plaza consistorial desde una hora antes del inicio de las fiestas, es decir, desde las 11:00.

El sitio web de EiTB dispone de una web especial que recogerá todos los contenidos sobre la fiesta más popular del mundo, como crónicas, fotos, vídeos, infografías y seguimiento día a día de los encierros.

Será el multitudinario inicio de los sanfermines 2016 que aunará miles de voces a los gritos de "Viva, gora San Fermín", este año proclamados por el octogenario y ferviente sanferminero Jesús Ilundain Zaragüeta, "El Tuli", en quien el alcalde, Joseba Asiron, ha delegado el honor de lanzar el cohete tras ser elegido por votación popular entre seis candidaturas.

Es la primera ocasión en la que se usa este sistema, y que supone una novedad en un programa oficial con las principales citas invariables desde hace décadas, y que este año suman 410 actos, con contenidos para todos los gustos, edades y franjas horarias, de los que el 67 % son musicales, el 22 % están destinados a público infantil y familiar y un 6 % están vinculados al mundo taurino.

El conjunto de gastos de programación cultural, junto a otros como personal e instalación de aseos públicos, como partidas más voluminosas, suma 1,95 millones de euros, con los que se cubren solo algunos de los numerosos actos a los que se puede asistir gratuitamente, ya que otros muchos son organizados por colectivos populares, peñas y variados grupos que se unen a la tarea de sumar en una fiesta caracterizada precisamente por ser popular y abierta.

El chupinazo, también en ETB

ETB-1 también seguirá en directo el chupinazo desde las 11:00.

El periodista de Euskadi Irratia Aritz Agirre y la conocida presentadora Ilaski Serrano se encargarán de la retransmisión en directo.

Asimismo, Maite Eskarmendi y Aitor Pérez recogerán el ambiente que se vivirá en ese momento a pie de calle.