Cerrar

Sanfermines

Violencia contra las mujeres

Investigan otra denuncia por agresión sexual en Pamplona

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual a una ciudadana francesa de 22 años entre el paseo de Sarasate y la plaza del Castillo. De momento, no hay detenidos.

  • Una multitudinaria concentración rechazó el pasado 7 de julio las agresiones machistas.

    Una multitudinaria concentración rechazó el pasado 7 de julio las agresiones machistas.

Euskaraz irakurri: Beste sexu-eraso baten salaketa ikertzen ari dira Iruñean

La Policía Nacional está investigando una denuncia por agresión sexual a una joven de nacionalidad francesa en el centro de Pamplona / Iruña durante la pasada noche.

Según han informado fuentes de ese cuerpo, que una joven de 22 años ha denunciado haber sido objeto de una agresión sexual en la zona comprendida entre el paseo de Sarasate y la plaza del Castillo.

Nada más recibir la denuncia, han informado fuentes de la Policía Nacional, se activó el protocolo contra agresiones sexuales.

Por el momento no se han practicado detenciones, según la policía que apunta que la "inmediatez" es intentar localizar al presunto autor. Al respecto ha precisado que, según consta en la denuncia, se trataría de un solo agresor.

Cabe recordar que este mismo sábado el juez de guardia de Pamplona / Iruña decretó el ingreso en prisión de cinco detenidos por otra agresión sexual ocurrida el 7 de julio en Pamplona / Iruña.

Tres detenidos acusados de abusos sexuales y un cuarto por lesiones

Tres personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Municipal de Pamplona / Iruña acusadas de abusos sexuales y un cuarto por causar lesiones al acompañante de una de las mujeres agredidas que trató de intervenir en su defensa.

La Policía Municipal de Pamplona / Iruña ha precisado que en la plaza del Castillo han sido detenidas dos personas, la primera acusada de realizar tocamientos y la segunda, de causar lesiones al acompañante de la mujer agredida que trató de intervenir en su defensa.

También en el Casco Antiguo, en este caso en la calle San Nicolás, un individuo ha sido detenido acusado de realizar tocamientos a una agente uniformada de Policía Municipal cuando se encontraba en la zona atendiendo un incidente.

La cuarta detención se ha producido esta mañana en Antoniutti cuando testigos presenciales han llamado a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre.

Condena del Gobierno navarro

El Gobierno de Navarra ha mostrado hoy su "más profundo rechazo y condena" ante las manifestaciones de violencia sexual registradas este fin de semana de fiestas de San Fermín en Pamplona.

Junto con su condena, expresada a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), el Ejecutivo ha mostrado su apoyo a las víctimas, sus familias y amistades.

Las agresiones sexuales "no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia contra las mujeres, como expresión y símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad", ha señalado el Gobierno.

do el Gobierno.

do el Gobierno.