Cerrar

Encierros

Anteúltimo encierro

Frenesí en el penúltimo encierro, con los de Adolfo Martín

Redacción

No ha habido heridos por asta, los servicios sanitarios han atendido a cuatro heridos leves por contusión, en el encierro más multitudinario de toda la semana.

El penúltimo encierro de los sanfermines 2014, el más masivo de los de este año, ha sido rápido y se ha cerrado sin heridos por asta de toro, según el primer parte médico de los servicios de emergencias.

No obstante, han tenido que atender a cuatro corredores que han sido heridos leves, tres de ellos por contusión craneal, en Mercaderes Telefónica, Santo Domingo y en el tramo del Callejón.

El encierro, que ha durado dos minutos y cincuenta y dos segundos hasta la entrada de todas las reses en los chiqueros de la plaza, lo han protagonizado los toros de la ganadería de Adolfo Martín.

Los animales han corrido agrupados los primeros metros de la cuesta de Santo Domingo, pero a medida que ha avanzado la carrera se han ido separando hasta llegar a la plaza muy disgregados, con el último muy rezagado, lo que ha provocado los momentos de mayor peligro en el tramo de Telefónica y el callejón del coso.

De hecho, se han registrado tres entradas de los toros en la plaza: una primera, a los dos minutos y doce segundos, con el astado que se ha adelantado; una segunda con el grueso de la manada; y por último, la res que se ha quedado unos metros por detrás.

En Santo Domingo, la manada ha abandonado los corrales encabezada por los mansos, con un primer contacto limpio con los corredores que les aguardaban tras la línea roja que se ha implantado este año por primera vez para delimitar el inicio de las carrera para las personas.

Los de Adolfo Martín, que hacía once años que no corrían en el encierro, han subido la cuesta por el centro a buen ritmo y sin distraerse, excepto uno que ha hecho algún amago de derrote, pero sin llegar a alcanzar a ningún corredor.