cerrar buscador

11:44

Aste Nagusia Bilbao

Fin de fiestas

Marijaia arderá para resurgir de nuevo para Aste Nagusia 2017

AGENCIAS | REDACCIÓN

Durante la ceremonia de despedida, el icono de las fiestas bilbaínas se consumirá en la tradicional quema sobre una embarcación en la Ría de Bilbao.

2:00
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Bilbao despedirá este domingo la Aste Nagusia 2016 con la tradicional quema de Marijaia, a la que se espera que acudan "miles de personas", tras nueve "intensos días de fiesta", según ha indicado el Ayuntamiento bilbaíno.

Los actos para la despedida de Marijaia comenzarán a las 21:00 horas, con la salida de varias traineras desde el Club de Remo de Deusto. Sobre las 21:45 horas, los remeros recibirán en el pantalán de Pío Baroja al pregonero de la Aste Nagusia 2016, el actor y guionista bilbaino Patxo Telleria, y a la txupinera, Gisèlle Felli, miembro de Komantxe Konpartsa. Ambos serán recibidos con un baile y música a cargo de un txistulari.

A las 22:00 horas, partirán las embarcaciones hacia La Merced, con Marijaia en la 'Tomatera', y veinte minutos después arrancará la ceremonia de despedida.

Marijaia saldrá desde el Puente del Arenal hasta el Ayuntamiento en una travesía que rondará los 25 minutos de duración. Según han explicado desde el Ayuntamiento, "al son de la canción 'Agur, Marijaia', el icono de las fiestas de Bilbao se consumirá entre las llamas para resurgir de nuevo el próximo año con más fuerza que nunca".

Al igual que en años anteriores, está previsto que "miles de personas den el último agur" al símbolo de la Aste Nagusia bilbaína, desde los márgenes de la Ría de Bilbao.

Ría de Bilbao.

Ría de Bilbao.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria