Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Resultados

El impacto económico en Donostia multiplica por 25 el gasto

Agencias | Redacción

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, ha presentado los resultados de un estudio realizado por Ikertalde sobre el impacto económico de las fiestas donostiarras, elaborado con datos del pasado año.

  • Imagen de archivo: EFE

    Imagen de archivo: EFE

El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, ha afirmado que el impacto económico de la Semana Grande donostiarra en la ciudad "multiplica por 25" el gasto de su organización, que es de 1.170.631 euros, sumando en total 26.417.246 euros.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Gasco ha presentado los resultados de un estudio realizado por la empresa Ikertalde sobre el impacto económico de las fiestas donostiarras en la ciudad, elaborado con datos del pasado año.

El edil ha destacado que los datos demuestran que la Semana Grande es "generadora de riqueza para la ciudad, una buena inversión de dinero público que se debe seguir potenciando y promocionando".

En este sentido, ha destacado que, teniendo en cuenta que la inversión realizada en la organización de la Aste Nagusia del pasado año asciende a 1.170.631, se "multiplica por 25" su impacto económico en la ciudad, que es "de 26.417.246 euros".

A ello ha añadido que de esa cantidad, las instituciones públicas han ingresado "más de 7 millones de euros", cifra "muy importante", que es "seis veces mayor al gasto organizativo y nueve veces superior a la aportación municipal a la fiesta". Gasco ha recordado también que se calcula que con motivo de la Semana Grande el pasado año se generaron unos 360 empleos.

pleos.