Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Concurso

Europlá, ganadora del 52 Concurso Internacional de Fuegos de Donostia

Agencias | Redacción

Por otra parte, y como novedad de este año, los fuegos artificiales lanzados desde una plataforma en el centro de la bahía de La Concha pondrán el broche final a la Semana Grande.

2:27

La pirotécnica valenciana Europlá, que lanzó los fuegos artificiales del pasado viernes, se ha hecho con la Concha de Oro y el premio del Público joven en el 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia.

El Jurado Oficial ha destacado la "alta calidad" de todas las compañías pirotécnicas que han participado en esta edición, así como que "todas han superado el tiempo mínimo establecido" para lanzar sus colecciones, lo que demuestra el "mucho esfuerzo y dinero" que han puesto en este certamen.

A su juicio, este año "se ha vuelto a subir un peldaño más" de este concurso y, pese a las adversidades climatológicas, todos los participantes han demostrado "buen ritmo y calidad".

La empresa Europlá de Valencia ha logrado el primer puesto, tanto en la categoría oficial como en la del Jurado Joven. Por su parte, Pirotecnia Valenciana, también de Valencia, que ofreció su espectáculo el primer día de la Semana Grande; y los italianos Parente Fireworks, que lanzaron su colección el pasado martes, han logrado el segundo premio 'ex aequo'.

Fuegos desde la Bahía de la Concha

Por otra parte, y como novedad de este año, los fuegos artificiales lanzados desde una plataforma en el centro de la bahía de La Concha pondrán el broche final a la Semana Grande de Donostia en el marco del espectáculo piromusical de la empresa Ricasa de Ricardo Caballer.