Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

El cañonazo dispara la Semana Grande de Donostia

EiTB.EUS

Las actrices y actores de la serie televisiva "Allí abajo" se han encargado de entonar el "Artillero". El Sol y el calor han acompañado un inicio de fiestas que ha contado con un gran ambiente.

2:08

La Semana Grande de San Sebastián 2016 ya está aquí. El tradicional Cañonazo ha dado inicio a los ocho días más esperados del año para los donostiarras y para los miles de visitantes que se encuentran en San Sebastián. Las fiestas han empezado con mucho calor, tanto ambiental como meteorológico, y han visto cómo el equipo de actrices y actores de la serie televisiva "Allí abajo" ha entonado el popular "Artillero", acompañado de inmediato por todos los presentes en el acto de apertura de esta Aste Nagusia.

Luis Mocoroa, Artillero Mayor de la Gastrónomica, se ha ocupado un año más del lanzamiento del Cañonazo, que ha sido el banderazo de salida, tras el estruendo, para las más de 400 actividades que están previstas en el programa festivo.

El alcalde, Eneko Goia, y los demás miembros de la Corporación también han participado en este inicio de la Semana Grande, que ofrece un montón de opciones para todos los que tengan la oportunidad de disfrutar en Donostia en estas fechas. Para empezar, en la noche de este sábado, Efecto Pasillo pondrá el ritmo en Sagüés (23:45 horas), después de que la pirotecnia parisina Alpha Pyro, a las 22:45 horas, haya llenado de color el cielo de la ciudad con su colección de fuegos artificiales, la primera que se va a poder admirar en Donostia en las fiestas de este año. Trikidantz, a las 23:05 horas, estrenará los conciertos de La Flamenka, organizados por el colectivo Donostiako Piratak.

Una vez que el inicio de las fiestas ya es un hecho, cientos de improvisados piratas cuentan ya las horas para el Abordaje de este próximo lunes, día 15; lo mismo hacen un montón de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren llenarse y llenar de merengue en la guerra que tendrá lugar en la explanada de Sagüés a mediodía del martes, 16 de agosto.