Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Conciertos

Fangoria, Ken Zazpi y Celtas Cortos, en la Semana Grande donostiarra

EITB.EUS

Efecto Pasillo, Sweet California, Antonio Orozco, Protocolo Kaoshy, Michael Legend y Orquestra Mondragón completan el cartel de este año.

  • Alaska y Nacho Canut forman Fangoria.

Euskaraz irakurri: Fangoria, Ken Zazpi eta Celtas Cortos, Donostiako Aste Nagusian

Cada vez queda menos para la Semana Grande de San Sebastián 2016. El programa de fiestas oficial ofrece conciertos para todos los gustos en la Explanada de Sagüés, que arrancarán con el inicio de las fiestas, el 13 de agosto.

Los canarios Efecto Pasillo serán los encargados de hacer los honores con sus alegres melodías. Presentarán su último disco, Tiembla la Tierra, a partir de las 23:45 horas.

De Canarias a Euskal Herria, ya que el 14 de agosto será el turno de los vizcaínos Ken Zazpi. Encabezados por Eñaut Elorrieta, los de Gernika presentarán las canciones de su disco Phoenicoperus, a las que unirán algunos de sus temas más conocidos.

El Día de la Virgen (15 de agosto) la protagonista será la música electrónica y bailable de Fangoria. El conjunto formado por Alaska y Nacho Canut presentarán nuevo disco en San Sebastián: Canciones para robots románticos.

Los más jóvenes podrán disfrutar de uno de sus grupos favoritos el 16 de agosto Sweet California, la girlband formada por Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig.

El escenario de Sagüés dejará paso unos veteranos de la música el 17 de agosto: Celtas Cortos. Con más de dos millones de discos vendidos, y más de 1.500 conciertos a sus espaldas, celebran sus 30 años de existencia musical y se presentan en San Sebastián con un proyecto nuevo, acompañados de la Agrupación Cultural Banda de Música Ciudad de Irún. Con este novedoso formato darán un repaso a toda su trayectoria musical con más ilusión y más fuerza que nunca.

Aunque catalán de nacimiento, Antonio Orozco rezuma Andalucía por todos lo costados. Orozco se encuentra inmerso en la presentación de su octavo disco, Destino, que presentará en Sagüés el 18 de agosto.

El concierto programado para el 19 de agosto es más bien un espectáculo coral: Protocolo Kaoshy hará las delicias de los espectadores con la actuación de 50 artistas, entre los que hay bailarinas, go-gos, músicos, cantantes, DJs, dracg queen, showmans y acróbatas.

Las fiestas de Donostia acabarán con una doble oferta musical. Por un lado, la banda tributo a Michael Jackson, Michael Legend, actuará a en Sagüés a las 23:45. Un cuarto de hora antes, la mítica Orquestra Mondragón hará lo propio en la plaza de la Constitución. Más de 35 años y 14 álbumes publicados avalan la impresionante trayectoria de Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón.

esta Mondragón.

esta Mondragón.

esta Mondragón.