Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Acto

Inaugurado el renovado Palacio Europa de Vitoria tras 5 años de obras

AGENCIAS | REDACCIÓN

El PP había denunciado el acto al considerar que infringía la ley electoral, aunque finalmente ha podido celebrarse.

  • El renovado Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Foto: vitoria-gasteiz.org

    El renovado Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Foto: vitoria-gasteiz.org

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido como invitado el acto de inauguración de la remodelación del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, organizado por el consistorio vitoriano y que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) al considerar que infringe la ley en periodo electoral.

Aunque el PP ha solicitado a la JEC que prohibiera el acto, la Junta Electoral Central ha dado de plazo hasta mañana al consistorio de la capital alavesa para presentar alegaciones, por lo que el evento se ha celebrado con normalidad.

Además de Urkullu, al acto han asistido la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, y unos 400 invitados.

El evento ha tenido lugar un año después de que el rey Felipe VI presidiera la apertura de un simposio de abogados en el edificio y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha argumentado que la fecha de la inauguración del Palacio Europa se acordó el 18 de marzo, mucho antes de que se conociera la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Lehendakaritza ha subrayado que esta institución no ha organizado el acto y que el lehendakari asiste como invitado

Las obras de remodelación del Palacio Europa comenzaron en 2011 y han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros, financiada en su integridad por el Gobierno Vasco.

Durante su intervención, Urkullu ha asegurado que inversiones como éstas "generan confianza", "ayudan a dinamizar la actividad económica" y son una "buena prueba" de que, a pesar de los "años difíciles vividos", el Gobierno Vasco ha mantenido "la atención a los servicios públicos esenciales y ha seguido invirtiendo en la modernización" de Euskadi.

A lo largo de la semana hay organizados varios eventos para promocionar este espacio en el ámbito del turismo congresual de Euskadi y el fin de semana serán días de puertas abiertas a la ciudadanía.