Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

PREMIO EUROBASQUE

'Cuando yo empecé, los corresponsales estábamos más cerca de la noticia'

Olatz Arrieta recibe emocionada el premio de periodismo Eurobasque por un artículo que escribió sobre la llegada de Trump, y su influencia en las relaciones de EEUU y Europa.

  • 12:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestra actual corresponsal de Bruselas, Olatz Arrieta, ha recibido el premio de periodismo Eurobasque. Olatz lleva 5 años informando de todo cuanto sucede en la capital europea, pero también ha sido corresponsal de Rusia, durante 2 años; y de Nueva York, durante 13. Aunque su trayectoria de no solo se ciñe a la televisión. Ha trabajado en diversos medios: en radio, ha sido compañera nuestra en Euskadi Irratia; en la web ha trabajado en BBC Mundo, también ha probado el think tank Eurasia Group, y en prensa ha colaborado con Euskaldunon Egunkaria y El Mundo, además de en las revistas Gizadiberri.

El premio Eurobasque se lo conceden por el artículo Europa lehen 100 egunen ezinegona, que después fue recogido en el libro Trump amesgaizto amerikarra. En él hablaba sobre el efecto que esta victoria tendría en las relaciones entre EEUU y Europa.

Olatz Arrieta aseguna en 'Boulevard' no sentirse muy cómoda siendo la protagonista de la noticia.