Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pediatría

'Las vacunas salvan 2-3 millones de vidas cada año'

La pediatra Lucía Galán nos visita con su último libro bajo el brazo 'El viaje de tu vida'. Se trata de la tercera publicación de esta profesional asturiana que también es también bloguera.

  • 21:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

A Lucía Galán le gusta definir la pediatría como un 'concepto global'"; defiende que la salud y bienestar físico y emocional de los padres incide en la del niño... y viceversa.

Reconoce con humor que una de las peticiones estrella que le hacen muchos padres es el método infalible para lograr que sus bebés duerman pero cada niño es un mundo y esta profesional de la medicina infantil afirma de que 'no existe la fórmula mágica universal' para ello sino buenos hábitos adquiridos desde las primeras semanas de vida; 'A los 12 meses, explica Galán, un bebé entiende todo lo que pasa a su alrededor e interpreta perfectamente el lenguaje no verbal'.

La pediatra asturiana se pone seria para hablar de las vacunas cuya aplicación defiende vehementemente, 'decir que las vacunas son malas es equivalente a afirmar que la Tierra es plana. La vacuna no mata, mata la enfermedad'.