Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Dispositivo 'Aquarius'

'En Cruz Roja estamos preparados para hacer frente a esta emergencia'

Pedro Redón, presidente de la comisión de voluntariado de Cruz Roja Valencia, destaca que todo está preparado para asistir debidamente a las 629 personas rescatadas por el 'Aquarius'.

  • Migrantes en el 'Aquarius'

    11:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mal tiempo y la mala mar harán que el viaje de la flotilla del 'Aquarius' sea algo más largo de lo esperado. Las 3 embarcaciones que realizan esta larga travesía en el Mediterráneo, llegarán el domingo al puerto de Valencia.

Cientos de personas trabajan para organizar un dispositivo de acogida que no tiene precedentes. Y la pregunta ahora es qué pasará con estas personas una vez que pisen tierra. Algunos reunirán los requisitos para solicitar asilo en España, pero otros serán considerados inmigrantes irregulares y se les podría aplicar la Ley de Extranjería, lo que supone expulsarlos a su país.

Pero antes de que se tomen decisiones políticas y jurídicas sobre estas personas, hay que dedicarles una atención sanitaria y psicológica. De ello se encargarán varias ONG-s e instituciones, todas coordinadas por la Cruz Roja valenciana. Pedro Redón, presidente de la comisión de voluntariado de Cruz Roja Valencia, nos ha adelantado que todo está organizado, para que estas personas reciban la atención que necesitan.