Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Casas pasivas

'El aire que respiramos en casa es tan malo como el del centro de Madrid'

Koldo Monreal, vicepresidente del consorcio PASSIVHAUS, nos habla de cómo serán los edificios del futuro. Algo de lo que se hablará en Pamplona, en la Primera Feria Nacional de Edificios Pasivos.

  • Contaminación en el centro de Madrid

    14:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos 'Boulevard' hablando de la casa del futuro. Eso sí de un futuro inmediato… pues de momento sabemos que todas las construcciones que se hagan a partir del 2020 deberán cumplir la normativa europea, y ser construcciones de 'consumo casi nulo'.

De todo ello se hablará en Pamplona, en la primera Feria Nacional de Edificios de Consumo Casi Nulo y Casas Pasivas que se celebrará en Baluarte. En esta feria los profesionales de la edificación sostenible explicarán al público los beneficios de ahorro, salud y confort que proporcionan las casas pasivas. Las casas del futuro.

Queda muy poco tiempo, 2 años, para que los edificios de nueva construcción, tanto residenciales como públicos, tengan el deber de cumplir con los requisitos sobre ahorro energético que dicta la normativa europea. Hablamos de todo ello con Koldo Monreal, vicepresidente del Consorcio PASSIVHAUS, que organiza esta feria.