Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Unidad de Neonatología

'El método canguro y el Banco de Leche Materna son logros muy importantes'

Visitamos la Unidad de Neonatología del Hospital Donostia para hablar con sus profesionales y conocer los importantes avances que han realizado durante los últimos años.

  • 14:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La inesperada y prematura llegada de los gemelos Iglesias Montero, ha puesto sobre la mesa el tema de los bebés prematuros. Los peligros a los que se enfrentan, las dificultades que superan. Por eso en 'Boulevard' nos hemos acercado a la Unidad de Neonatología del Hospital de Donostia, que tiene ya más de 30 años, durante los que ha atendido a más de 18.000 bebés.

Un tiempo en el que la esperanza de vida de estos bebés ha aumentado, a la vez que aumentaba el número de bebés que nacen antes de tiempo.

Hace 4 años que se reformó totalmente la unidad, atendiendo a las nuevas normas en neonatología, y lo que hasta entonces era un único espacio está ahora dividido en varios boxes, o habitaciones. Pero más allá de los cambios de estructura, los profesionales de la unidad apuestan por humanizarlo, acercarlo a los padres y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de estos bebés. Por ello han incluido el método canguro y la leche del Banco de Leche Materna, entre otros cambios.

Hablamos de todo ello con la doctora Oihana Muga, la supervisora Isabel Larburu y la auxiliar Mariaje Piñeiro. Las  tres posan con uno de los padres que está precisamente haciendo de canguro con su pequeña.