Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

ENTREVISTA

Retortillo anuncia más inspectores para hacer frente a los pisos turísticos ilegales

EITB.EUS

Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha visitado 'Boulevard' para hablar de la incidencia del turismo en Euskadi.

  • 21:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak ikuskari gehiago jarri ditu pisu turistiko ilegalak antzemateko

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha reconocido que sigue habiendo una "bolsa clandestina" de pisos turísticos ilegales, sobre todo en San Sebastián, pero confía en que se vaya reduciendo. Para ello, ha subrayado que se ha reforzado el servicio de inspección de alojamientos turísticos ilegales.

En concreto, el servicio de inspección del departamento de Turismo cuenta ya con diez inspectores y cuatro trabajadores más, entre asesores jurídicos y administrativos, para incidir durante los próximos meses en el control de esos alojamientos, sobre todo, en la capital guipuzcoana.

En una entrevista concedida a 'Boulevard' de Radio Euskadi, ha declarado que se ha producido un incremento fundamental de turistas, sobre todo, "en los 6 primero meses" con 65.000 personas más que el año pasado. Sin embargo, ha rechazado que la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) esté llegando a su tope como destino turístico.

Alfredo Retortillo ha añadido que a veces se mide el éxito del turismo por el número de personas que llegan, cuando en su opinión lo que hay que mirar "es el efecto que el turismo tiene sobre la economía".

En cuanto al decreto sobre los pisos turísticos "entrará en vigor tras la publicación en el Boletín este día 26".

Sobre la victoria de Pablo Casado en la primarias del PP, Retortillo ha declarado que "su perfil ideológico no me gusta".