Política -

Nuevo líder del PP

Casado se reunirá con Santamaría el miércoles para negociar su posible integración

El presidente del PP se ha reunido esta mañana con su antecesor Mariano Rajoy, al que ha informado de sus próximos pasos como nuevo líder.

Casado y Saénz de Santamaría se saludan en el congreso nacional del PP. EFE
Saénz de Santamaría y Casado. EFE
Pablo Casado reunirá este jueves a la nueva dirección del PP

1:41

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casado asteazkenean bilduko da Saenz de Santamariarekin

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá con su rival en las primarias de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, el miércoles para negociar la posible integración de su equipo, y convocará el jueves en Barcelona el comité ejecutivo nacional del partido.

De hecho, Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno español. "Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos", ha enfatizado. "El jueves lo conoceremos", ha insistido.

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha adelantado que su primera intención era reunirse con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, algo que ha hecho esta misma mañana en la sede del partido en la calle Génova.

Fuentes del PP han que la reunión ha durado hora y media, y ha sido "cordial y llena de respeto".

Durante la conversación, Casado ha informado a Rajoy de sus primeros pasos, como la reunión del Comité Ejecutivo del próximo jueves en Barcelona y la convocatoria de un acto electoral el sábado en Andalucía.

CASADO RAJOY EFE

Casado y Rajoy, en la sede nacional del partido. Foto:EFE

 

Al final de la reunión, Casado ha publicado este tuit:

 

 

Previamente, durante la entrevista en la cadena Cope, el nuevo dirigente del PP también ha subrayado su intención de mantener un encuentro próximamente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Casado ha elegido Barcelona para celebrar el primer comité ejecutivo porque, según ha explicado en la entrevista, quiere dar un mensaje "inequívoco" de que el partido que ahora lidera "dará la batalla en favor de las libertades públicas en Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Mariano Rajoy Partidos Políticos hoy Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Expresidente del PP