Boulevard Magazine
Caso Khashoggi
'Es fascinante cómo utiliza Turquía la información sobre este caso'
Olatz Arrieta, corresponsal comunitaria de EITB, analiza la actuacion de Turquía y Arabia Saudí en el caso Khashoggi. Ankara dosifica lo que sabe, y consigue acorralar a Riad.
-
Erdogan
13:32 min
El presidente de Turquía , Recep Tayip Erdogan, comparecía para dar a conocer “la cruda verdad" sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, cuya pista se perdió el 2 octubre en el consulado Saudí en Estambul.
Hasta ahora, Turquía ha filtrado a cuentagotas todos los detalles del caso. Ha ido acorralando al gobierno de Riad, que se mantuvo en silencio durante 2 semanas, mientras Ankara iba soltando datos: Que había un video, que lo habían descuartizado vivo, que Riad envío un equipo de 15 personas para asesinarlo...
Y así, el sábado, 18 días después de que Khashoggi desapareciera, el gobierno saudí reconoció que el periodista estaba muerto. Unos días antes…comenzó el Boicot a la cumbre económica que se celebraba el martes en Riad. Francia, Holanda , EEUU y el FMI dijeron que no irían a la cumbre, debido a la gravedad de los hechos.
En 'Boulevard magazine' hablamos de las consecuencias que este caso puede suponer para Arabia Saudí, y analizamos el papel que Turquía ha tomado, ante la atenta mirada de la comunidad internacional.